Toledo ya tiene ‘Tapa de la Capitalidad Gastronómica 2016’

‘Milhoja de Carcamusas’. Es el nombre de la “Tapa de la Capitalidad” que se podrá degustar durante todo el año en los establecimientos toledanos con motivo de la designación de la ciudad como Capital de la Gastronomía de nuestro país. La tapa ha sido seleccionada en el marco del Congreso “Minimal. Alta cocina en miniatura”, que se ha celebrado en la capital castellano-manchega.

Está elaborada por Jorge Rodríguez y Alfredo González, alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo y responsables de cocina de Finca El Greco, con el asesoramiento del chef  Tomás Palencia y los maestros cocineros del Congreso. Es según los organizadores “una moderna interpretación de las típicas carcamusas toledanas”.

Durante la celebración de este congreso, los profesionales de la cocina aprendían a elaborar el pincho, cuya receta estará a disposición de todos los cocineros que la quieran ofrecer e incorporarla a su carta.

El Congreso “Minimal”, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo con la colaboración del Ayuntamiento, se ha celebrado del 21 al 23 de febrero con diversas actividades abiertas al público en general y con un programa específico dirigido a los profesionales de la cocina, que han podido conocer y poner en común las técnicas y los conocimientos para la elaboración de tapas y pinchos con las aportaciones de reconocidos chefs de la especialidad.

Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *